Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría pagar los 36 ‘kilos’ que cuesta Laporte

Fichado y confirmado Alen Halilovic, que alternará el filial con el primer equipo, y a punto de cerrar de forma oficial las contrataciones de Ter Stegen y Luis Enrique, el siguiente fichaje del Barça podría ser Aymeric Laporte.

El central del Athletic de Bilbao ocupa la primera posición en la lista de zagueros que pretende el Barça. Laporte es joven (cumple 20 años el 27 de mayo), es fuerte, es contundente en el juego aéreo, es buen marcador, es rápido y sale bien con el balón controlado. Es el futbolista ideal para reforzar la posición de central izquierdo salvo por un detalle: cuesta 36 millones de euros. Dada la dificultad que tiene el Athletic para realizar fichajes, Josu Urrutia no deja salir a ninguna de sus estrellas por menos que el precio fijado en su cláusula de rescisión. Y en este caso, Laporte renovó su contrato el pasado mes de enero hasta junio de 2016 por esa importante cantidad.

Andoni Zubizarreta presentará esta tarde a la junta del Barça su proyecto para remodelar la plantilla y uno de los temas a tratar, según Mundo Deportivo, es el pago de la cláusula de Aymeric Laporte, ya que Zubi entiende que un desembolso de esa magnitud debe tener el favor de la directiva. Se da por hecho, por tanto, que el futbolista tiene el visto bueno de Luis Enrique, que es el que debe definir las líneas maestras del Barça 2014-2015 junto al propio Zubizarreta.

En caso de que Bartomeu y compañía den el ‘ok’, el Barça podría realizar en los próximos días el pago de esos 36 kilos que cuesta la libertad del prometedor central del Athletic.

Compartir

Comentarios