Noticias de rumores y fichajes

El Barça presenta una oferta al Atlético por Miranda

La tan manida ‘operación central’ que protagoniza el Barça desde hace tres temporadas sigue generando nuevos capítulos, cuanto menos, surrealistas. Así, mientras Mundo Deportivo adelanta que el club azulgrana fichará un zaguero de primer nivel y otro low cost, el diario Sport confirma en su edición impresa que el Barça ya habría presentado una primera oferta por Joao Miranda de 20 millones de euros, que se hará llegar al Calderón, suponemos, después de la final de la Champions.

Miranda tiene una cláusula de 30 millones de euros y el Atlético no está por la labor de deshacer la mejor pareja de centrales (Miranda-Godín) de la Liga y una de las más fiables de Europa. Aún así, el club azulgrana da por hecho que el brasileño, siempre según Sport, presionará al Atlético para forzar su salida, ya que el Barça mejoraría ostensiblemente su contrato.

En paralelo, Mundo Deportivo traza el supuesto plan del ‘nuevo Barça’ de Lucho para la zaga: contratar un central de primer nivel, siendo el principal candidato Marquinhos, aunque hay alternativas como Javi Martínez, Benatia, Laporte o David Luiz; y contratar un segundo central más económico, y aquí todas las miradas apuntan al valencianista Jérémy Mahieu.

En lo que sí coinciden los dos diarios catalanes es en adelantar la posición de Javier Mascherano, que con la llegada de Luis Enrique regresaría al mediocentro. Eso significa, por lo pronto, que Masche entra en los planes del Barça de la próxima temporada y que se le dará mayor peso a un futbolista como Marc Bartra, que en función de los fichajes podría convertirse en el tercer central de la plantilla.

Compartir

Comentarios