Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere atar a Pedro

El que no se consuela es porque no quiere. Frente a la ola de pesimismo que ha invadido el Camp Nou tras la derrota del equipo en Valladolid, los seguidores culés pueden pensar que siguen vivos (hay esperanza) en las tres competiciones y que, futbolistas que el año pasado padecían de una preocupante irregularidad y estaban más fuera del club que dentro, han mejorado sus prestaciones esta temporada. Es el caso de Alexis, renacido tras la llegada del Tata Martino, y de Pedro Rodríguez, que está copiando los mejores números de su carrera desde que es jugador del primer equipo.

Pedro vuelve a ser Pedro y el Barça lo sabe, de ahí que haya tanteado al entorno del canario para poner en marcha las negociaciones para la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2016. Según confirma As, el club azulgrana quiere mejorar los emolumentos de Pedro, cuya cláusula de rescisión se mantendría en 150 millones de euros.

La apuesta del Barça por Pedro no es un asunto menor. Si el club lleva a cabo, como se especula, una profunda revolución en la plantilla, estaría enviando un mensaje de confianza a Pedro, que no sólo ha recuperado su olfato goleador (17 tantos esta temporada), sino que es el primero (y a veces el único) en llevar a cabo la asfixiante presión que un día hizo grande a este equipo. Sólo una oferta mareante por el canario haría cambiar los planes del Barça, que no descarta que algún equipo de la Premier llame al Camp Nou para tratar de llevárselo este verano.

La reconstrucción del Barça podría empezar por la continuidad de un valor seguro como Pedro Rodríguez. Eso sí, con Neymar, Messi y el (casi) seguro regreso de Deulofeu, además del propio Pedrito, los que tendrían más dificultades para jugar serían Tello y Alexis, por los que posiblemente también habrá ofertas en junio.

Compartir

Comentarios