Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere la ‘pole’ en el fichaje de Cuadrado

Cerrados Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y encaminado el acuerdo con el Liverpool por Luis Suárez, la lista de fichajes de Andoni Zubizarreta salta ahora a uno de los nombres de moda del verano: Juan Cuadrado.

El lateral derecho de la Fiorentina ha sido uno de los futbolistas más destacados de Colombia en el Mundial y su cotización se ha multiplicado, así como el interés de varios clubes de Europa. Sin embargo, el Barça es el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Cuadrado, ya que las negociaciones con el futbolista están muy avanzadas, según el diario Sport. El agente de Cuadrado, Alessandro Lucci, estuvo ayer en las oficinas del club italiano para tratar el futuro de su representado y, aunque públicamente la Fiorentina asegura que el futbolista es intransferible, son conscientes de que están ante una oportunidad inmejorable para hacer caja.

La Fiore, según el citado diario, accederá a vender al carrilero colombiano por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Recordemos que, hace sólo unos días, el club italiano pagó 11 millones de euros al Udinese, con el que compartía los derechos de Cuadrado, para hacerse con el 100% del futbolista, por el que ya había pagado una cantidad similar en verano de 2012. Se espera que en los próximos días el agente italiano de Cuadrado llegue a Barcelona para negociar con Andoni Zubizarreta la incorporación del jugador.

El Barça no quiere pagar los 40 millones de euros que supuestamente exigirá el club viola, pero sabe que debe apostar fuerte si quiere llevarse al futbolista, que también ha sonado como refuerzo de lujo para la Juventus, el Liverpool o el Manchester United. Es el siguiente en la lista de prioridades del Barça y su futuro no estará vinculado al de Dani Alves, que sigue sin determinar si cumple el último año de contrato que le queda o hace las maletas este verano.

Compartir

Comentarios