Noticias de rumores y fichajes

El Barça renovará a Busquets y espantará a sus pretendientes

El futuro de Sergio Busquets es azulgrana. El Barça ató al mediocentro en julio de 2013 extendiendo su contrato hasta 2018 y le prometió una mejora en función de la evolución del mercado y de la escala salarial de la plantilla, como confirma Miguel Rico en Mundo Deportivo.

Esas condiciones se han dado y el club azulgrana mantiene su palabra de mejorar los emolumentos del crack de Badia, con el que ya tiene las negociaciones bien encaminadas. Se le mejorará el sueldo, se ampliará la duración del contrato hasta junio de 2019 y se fijará una cláusula de rescisión superior a la actual, que es de 150 millones de euros. A cambio, el club se quedará con parte de los derechos de imagen de Busquets, una fórmula que ya se empleó en la renovación de Leo Messi. De esta forma, el Barça se asegura a uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y, de paso, espanta a sus posibles compradores.

En los últimos meses han sido varios clubes de primer nivel, la mayoría de la Premier League, los que se han interesado por la situación de Busi. Manchester City y Manchester United han preguntado directamente al Barça por él y el Chelsea de Jose Mourinho también ha tanteado su incorporación, aunque no ha llamado a las oficinas del Camp Nou.

Sergio no quiere dejar el club en el que se formó y pronto firmará una mejora de contrato que adecuará su ficha a su prestigio y al valor que tiene dentro de la plantilla azulgrana.

Compartir

Comentarios