Noticias de rumores y fichajes

El Barça se cae de la lucha por Reus, que apunta al Madrid

La sanción que la FIFA impuso al Barça, ratificada ayer por el TAS, generará un terremoto en el club azulgrana que tendrá consecuencias a nivel institucional (ya se habla de elecciones anticipadas), pero también a nivel deportivo. Y una de ellas, tal vez la más grave, es que el Barça no podrá entrar en la pelea por uno de los cracks más apetecibles del mercado: Marco Reus.

El mediapunta alemán tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros a partir del próximo verano, que es cuando tiene decidido abandonar la disciplina del Borussia Dortmund. En el club germano ya se han hecho a la idea de su marcha, como admitió a principios de mes Hans Joachim Watzke, presidente ejecutivo: «Marco Reus decidirá por su cuenta adónde irá. Si decide hacer uso de su cláusula, no hay nada que podamos hacer», admitió resignado. Esa cláusula ha despertado el interés de la mayoría de clubes importantes de Europa, entre ellos Chelsea, Bayern de Munich, Manchester City, Manchester United, Paris Saint Germain, Real Madrid y, por supuesto, un Fútbol Club Barcelona al que no le queda más remedio que decir adiós a Reus a causa de la mencionada sanción de la FIFA.

Según el diario Marca, la caída del Barça deja al Madrid como principal favorito para fichar al crack del Borussia, siempre y cuando Florentino Pérez iguale la oferta económica de más cuantía que reciba el club alemán en verano. El presidente de la entidad merengue ya tiene el visto bueno de su homólogo en el Borussia, ya que prefiere que Reus se marche a otro club que no sea el Bayern de Munich. Los dos equipos de Manchester y el Chelsea serán, pues, los principales enemigos del actual campeón de Europa en la pelea por el futbolista.

Compartir

Comentarios