Noticias de rumores y fichajes

El Barça se interesa por Azpilicueta

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja de forma activa en la búsqueda de nuevos fichajes para el cuadro dirigido por Ernesto Valverde, siendo su prioridad la de reforzar la posición de lateral derecho. La gran prioridad del club catalán es la incorporación del jugador español del Arsenal Héctor Bellerín, si bien las dificultades existentes para incorporarle han llevado a la secretaría técnica a buscar otras opciones como la de César Azpilicueta, jugador del Chelsea que también gusta a Robert Fernández.

El secretario técnico catalán ya ha iniciado las conversaciones con el entorno del futbolista español para conocer su predisposición a recalar en el Camp Nou, recibiendo una respuesta positiva por parte de un jugador que cuenta con el aval de un Valverde que ya pidió en su momento su fichaje para el Athletic de Bilbao.

Azpilicueta es un futbolista con un gran potencial físico y recorrido que puede actuar tanto como lateral derecho, su posición natural, como de lateral izquierdo (su posición habitual en el Chelsea) e incluso de defensa central, siendo un jugador muy completo que en el presente curso ha dado cuatro asistencias y ha rendido a un gran nivel.

El navarro de 27 años amplió su contrato con los blues hasta junio de 2020 en el pasado mes de diciembre y el Chelsea no está por la labor de dejarle salir con facilidad al ser un hombre importante para Antonio Conte. Según recoge el diario Sport su traspaso exigiría al Barça un desembolso de unos 30 millones de euros.

Compartir

Comentarios