Noticias de rumores y fichajes

El Barça se lanza a por Koke

La prensa deportiva nacional coincide en señalar que el gran objetivo del Barça para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada es el rojiblanco Koke. En Marca van más allá e incluso afirman que el club azulgrana estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista, que asciende a 60 millones de euros, un supuesto que descartan en Sport, donde aseguran que la oferta del Barça por Koke rondaría los 30 millones de euros.

De esta forma, el Barça parece haber descartado a Paul Pogba o Arturo Vidal, los dos futbolistas de la Juventus que también estaban en las quinielas para reforzar la medular azulgrana. La dirección deportiva del Barça se habría decantado por Koke por su innegable capacidad de trabajo, su versatilidad, su talento para participar en el juego de combinación por el que apostará Luis Enrique y por ser conocedor de la Liga española, ya que se reducirían los tiempos de adaptación.

El propio presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, reconocía ayer en los micrófonos de Al Primer Toque (Onda Cero) que a la dirección deportiva le encantaría contar con el rojiblanco: «Koke es un jugador espectacular y seguro que cualquier club lo querría, pero el Atlético seguro que no querrá vender«. No va desencaminado Bartomeu. Hace sólo unos días, el propio futbolista admitía que su futuro pasaba únicamente por el Atlético de Madrid. Y Gil Marín comentó a principios de semana que el club no necesitaba sanear su cuenta de resultados vendiendo a sus mejores jugadores. «Quien no quiera seguir que se remita a su cláusula», dijo el consejero delegado rojiblanco.

Aún así, en el Barça son optimistas y esperan llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para vestir a Koke de azulgrana a partir de la próxima temporada. Entienden que el centrocampista, de 22 años, es el heredero natural de Xavi Hernández.

Compartir

Comentarios