Noticias de rumores y fichajes

El Barça se plantea el regreso de Thiago Alcántara

Según ha informado la Cadena SER el FC Barcelona se está planteando seriamente la posibilidad de repescar a Thiago Alcántara, jugador del Bayern de Múnich que abandonó la disciplina azulgrana en el verano de 2013 tras ver rebajada su cláusula de rescisión.

Por aquel entonces el internacional español tenía contrato en vigor hasta junio de 2015 con el FC Barcelona pero al no disputar el 60% de los partidos tenía una cláusula de rescisión que se rebajaba a 18 millones de euros, una cifra muy baja para un futbolista que prometía convertirse en uno de los mejores en su posición. El conjunto bávaro se aprovechó de esta circunstancia para ficharle.

Ahora, cuatro años después el FC Barcelona se plantea su regreso, si bien Thiago Alcántara tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 y el Bayern de Múnich no está dispuesto a negociar la salida de una de sus piezas clave.

El propio jugador podría ver con buenos ojos su regreso a la Ciudad Condal siempre y cuando sea para gozar de un papel protagonista, si bien también se encuentra a gusto en Múnich. En el club catalán podría reencontrarse con su hermano Rafinha salvo que este cambie de aires en el mercado estival.

El Barça peina el mercado en la búsqueda de un centrocampista versátil que aporte llegada al área rival y gol, perfil en el que encaja su canterano.

Compartir

Comentarios