Noticias de rumores y fichajes

El Barça también llama a la puerta de Toni Kroos

Media Europa mira de reojo a Munich, donde Toni Kroos trata con el Bayern la renovación de su contrato, que concluye en 2015. La última información asegura que el poderoso centrocampista ha paralizado las negociaciones por diferencias en las cifras económicas que se están barajando. Según Kicker, uno de los clubes que no pierde detalle es el Futbol Club Barcelona.

Fijo en los esquemas de Pep Guardiola, Kroos advierte que las negociaciones están congeladas y apremia al Bayern a acercar posturas. «No conseguimos alcanzar un acuerdo en enero y decidimos dejar el tema en stand-by. No hay fecha para volver a hablar, pero quiero poder concentrarme de lleno en el Mundial», admitió. El todoterreno del Bayern entiende que, para disputar la cita de Brasil al máximo nivel, necesita tener atado su futuro. «No sólo es un tema de dinero. Es un aspecto importante, no voy a mentir«, reconocía para el semanario alemán.

La (no) renovación de Kroos mantiene en alerta a varios equipos punteros de Europa. El Manchester United es el que más interés ha mostrado y estaría dispuesto a acercarse a los 40 millones de euros en los que está valorado el futbolista. Su rival ciudadano, el City, también habría preguntado por Kroos, igual que la Juventus de Turín, ya que el centrocampista es prioritario en los esquemas de futuro de Antonio Conte.

El último en subirse al carro es el Barça, que simplemente habría tanteado al futbolista, ya que la prioridad sigue siendo incorporar un portero (Ter Stegen) y un central (la lista de Zubi). En cualquier caso, el Barça siempre está atento a las oportunidades del mercado y la «libertad» de Kroos sería una de ellas. Tras cuatro temporadas en el Allianz Arena, el futbolista podría haber decidido buscar nuevos retos en otro grande de Europa.

Compartir

Comentarios