Noticias de rumores y fichajes

Barça: Alves entraría en la operación Marquinhos

Puede que no se esté siguiendo el plan establecido, pero los eventos se han desarrollado de esta manera. El fichaje de David Luiz por el PSG le ha abierto la puerta de salida del Parque de los Príncipes a Marquinhos, el poderoso central brasileño que llegó procedente de la Roma hace sólo una temporada. Y el Barça, que ya se interesó por Marquinhos cuando vestía de giallorosso, podría tener una nueva oportunidad para contratar a un central fuerte, rápido y con una proyección enorme. Según BeIN Sports, el acuerdo estaría muy cercano.

La propuesta del Barça ronda los 20 millones de euros e incluye el traspaso de Dani Alves al equipo francés, una opción que vería con buenos ojos tanto el PSG como el futbolista brasleño, que es consciente de que su ciclo en el Camp Nou se ha agotado. Según varios medios franceses y la cadena BeIN Sports, cuyo dueño también es propietario del Paris Saint Germain, el acuerdo es inminente y podría anunciarse en los próximos días, aunque ninguno de los clubes ha dado todavía un paso al frente.

Marquinhos no encaja exactamente en el perfil de zaguero que busca el Barça, ya que sus 183 centímetros no solventan el problema de altura del equipo -aunque el brasileño es un especialista en el juego aéreo-, pero sí se adapta a las cualidades que exigía Carles Puyol a la hora de designar a su sustituto: velocidad y más velocidad. El ex de la Roma es un central rapidísimo, que cubre la espalda de su pareja en el eje de la zaga y que destaca por su buena colocación, a pesar de que sólo tiene 20 años.

Su edad, además de todas las cualidades que posee, es el principal motivo para que el Barça acceda a pagar esos 35 kilos (20 millones más Dani Alves) que pide el PSG. ¿Inconvenientes? Extrañamente, ha jugado muy poco esta temporada a las órdenes de Laurent Blanc, que ha preferido al veterano Alex para esa posición.

Compartir

Comentarios