Noticias de rumores y fichajes

El Barça trabaja en la renovación de Busquets

Según se ha informado El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, el centrocampista catalán Sergio Busquets está en negociaciones con el FC Barcelona para mejorar su contrato. Tras la renovación de junio de 2013 estaba estipulado que habría una mejora del mismo en 2015, por lo que desde la entidad azulgrana ya se han puesto manos a la obra para blindar al mediocentro, vinculado hace varias semanas con Chelsea, Manchester United, Arsenal y París Saint Germain.

En el acuerdo de renovación alcanzado en verano de 2013 se firmó un contrato por cinco temporadas (hasta junio de 2018) con opción a uno más, quedando fijada la cláusula de rescisión del futbolista en 150 millones de euros. En esta ocasión esta mejora de contrato se limitaría a un incremento de salario sin verse afectadas ni la duración del mismo ni su cláusula.

El internacional español es un fijo en los esquemas de Luis Enrique, al igual que lo fue desde que Pep Guardiola le dio la oportunidad de mostrar su valía en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2008-2009. Desde entonces, Sergio Busquets ha sido uno de los pilares azulgranas y de la Selección Española, acumulando un total de 338 encuentros (13 goles) con la camiseta del primer equipo culé. Pese al posible interés de otros clubes ni el FC Barcelona ni el propio jugador tienen intención de separar sus caminos.

Compartir

Comentarios