Noticias de rumores y fichajes

El Barça trata de seducir a la nueva perla noruega

Martin Odegaard ha jugado veinte encuentros en la primera divisón de su país con el Strømsgodset. Tiene 15 años.

martin-odegaard Odegaard será blanco en las próximas horas (FOTO: Cordon Press)

El Barça no podrá fichar hasta enero de 2016 a causa de la sanción impuesta por la FIFA, pero eso no impide que el club se mueva en el mercado. Según el diario noruego VG, el club azulgrana ha invitado a Barcelona a la gran perla del fútbol noruego Martin Odegaard para que conozca el Camp Nou, la Masia y la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Con sólo 15 primaveras, Odegaard ya ha disputado con el Stromsgodset una veintena de encuentros de la Tippeligaen, la primera divisón noruega, en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 6 asistencias. Odegaard quema etapas a una velocidad inusual, como demuestra el hecho de que en 2014 haya disputado partidos con la selección Noruega sub 17, con la selección sub 21 y con la absoluta, con la que ya ha debutado. De hecho, este talentoso mediapunta está citado para los partidos de clasificación que disputará la selección escandinava esta semana ante Malta y Bulgaria.

En el Barça son conscientes del prometedor futuro de la joven perla noruega, a la que han enviado una invitación oficial que ha confirmado el representante del futbolista, Kent Karlsen. La intención del club catalán es controlar a Odegaard hasta que se levante el veto de fichajes impuesto por la FIFA, aunque no será sencillo que el futbolista aguante las tentadoras ofertas que recibe: la Juventus estuvo siguiendo sus evoluciones hace unas semanas y también el Bayern de Munich y el Manchester United lo tienen vigilado.

Compartir