Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Jérémy Mathieu ficha por el Barça

Cinco años después de fichar a Dmytro Chygrynskiy, el Barça cerrará en breve la contratación de un nuevo central: Jérémy Mathieu. El club azulgrana pagará finalmente la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 20 millones de euros, ya que el Valencia se ha negado a negociar por otra cantidad y también ha rechazado la inclusión de jugadores en la operación.

En las próximas horas deberían resolverse los últimos flecos de la transacción, que hacen referencia a la forma de pago de esos 20 kilos. El Valencia, como dijo su presidente Amadeo Salvo, los quiere al contado, mientras que el Barça quiere pagar esa cantidad en cuatro plazos, siendo la primera de unos 10 millones según Superdeporte. Con total seguridad, las condiciones de pago serán finalmente las que exija el Valencia, que ha sabido presionar al Barça en la negociación y ha citado a Jérémy Mathieu para la gira que el equipo che iniciará hoy por tierras sudamericanas. Participe o no en esa gira, nadie duda de que Mathieu acabará vistiendo la camiseta azulgrana.

El Barça cerrará así un capítulo, el del fichaje del central, que ha dejado en evidencia a la secretaría técnica que dirige Andoni Zubizarreta. La necesidad de fichar un zaguero se remonta a la última temporada de Pep Guardiola, que se inventó a Javier Mascherano como central. El Barça no apostó fuerte por Thiago Silva al año siguiente, ya con Tito en el banquillo, y el Tata Martino decidió esperar a Carles Puyol hace sólo doce meses, cuando la rodilla del capitán había dado numerosas señales de que no se recuperaría.

En todo ese tiempo, la secretaría técnica del Barça ha sido incapaz de fichar a un central. Mathieu romperá esa sequía, pero no precisamente por la eficacia negociadora o por la previsión del club azulgrana, que ha acabado por desembolsar 20 millones de euros por un futbolista que en breve cumplirá 31 años.

[ACTUALIZADO] El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje de Jérémy Mathieu. El central francés firma por cuatro temporadas y una quinta opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Barça confirma que, como quería el Valencia, ha pagado los 20 kilos que constaban en la cláusula de rescisión de Mathieu.

Compartir

Comentarios