Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona ata a Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu, uno de los tesoros mejor guardados de la cantera del Barcelona, seguirá vistiendo de azulgrana hasta 2017. El Barcelona ha cerrado, por fin, su renovación y ha blindado al futbolista con una cláusula de 35 millones de euros. La anterior era de 10 millones, una cifra demasiado jugosa para Manchester City, Borussia Dortmund o Real Madrid, clubes que habían sido vinculados con el futbolista en los últimos meses.

Con el acuerdo (que se rubricará el próximo miércoles), el Barcelona se asegura a un futbolista que derrocha descaro, incisividad, rapidez e imprevisibilidad. Cualidades que le han llevado a convertirse en uno de los jugadores más llamativos de las categorías inferiores del Barcelona y que propiciaron que ya a los 12 años firmara un contrato publicitario con Nike.

Gestionar sus apariciones con el primer equipo y evitar que el ego se apodere de él, serán las misiones de un Tito Vilanova que, esta temporada, ha contado en cinco partidos con el futbolista. Con el Barça B, Deulofeu ha disputado otros 30 y ha anotado 18 goles. Ahora, pide paso para aumentar su participación con los ‘mayores’.

Compartir

Comentarios