Noticias de rumores y fichajes

El Barça ata su primer fichaje: Maxwell

Al fin terminó la espera en Can Barça y los aficionados azulgrana, que empezaban a impacientarse, ya tienen la primera cara nueva con la que ilusionarse de cara a la próxima temporada. Se trata del brasileño del Inter Maxwell, que tiene 27 (el mes que viene hará los 28) años y que actúa como lateral izquierdo con cierta vocación ofensiva.

Así lo ha confirmado el propio club en su web, lo que es una señal inequívoca de que la transacción va a completarse de forma definitiva de inmediato. «El FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade ‘Maxwell’, afirma el portal de la entidad catalana.

El Barça ha optado por su plan B después de que el Deportivo se haya cerrado en banda a rebajar sus pretensiones (20 millones de euros) para permitir a Filipe Luis salir del equipo. Y es que la opción Maxwell resulta mucho más barata pues el acuerdo entre ‘culés’ y ‘nerazzurri’, según se puede leer en el propio comunicado oficial, se cerrará en 4,5 millones de euros más 0’5 en concepto de variables.

Maxwell llegó a Europa en el año 2001 de la mano del Ajax de Ámsterdam y tras cinco temporadas en el club ajacied (en 2004 fue nombrado mejor jugador de la Eredivisie) dio el salto al Inter. Allí ha militado las últimas tres temporadas pero en el último año, con la eclosión del canterano Santon, ha perdido peso en el once de Mourinho, por lo que su salida de San Siro era algo probable.

Compartir

Comentarios