Noticias de rumores y fichajes

El Barça busca lateral izquierdo

La mayoría de rotativos nacionales recogen el interés del Barcelona en el futbolista zurdo del Valencia, Jordi Alba, que está completando un gran inicio de temporada a las órdenes de Unai Emery.

El Mundo Deportivo analiza el mercado de laterales zurdos a los que el Barça ha echado sus redes y dos son los nombres que sobresalen por encima del resto. Ashley Cole y Jordi Alba. Hace unos días nos hacíamos eco del interés en el lateral zurdo inglés, Cole, que milita en el Chelsea londinense. Ahora es el turno de Jordi Alba.

El joven carrilero zurdo del equipo ché ha tomado la delantera a Ashley Cole y a cualquier otra opción para la banda azulgrana, y parece ser el jugador que más gusta a Pep Guardiola y su equipo. Su juventud, solo 22 años, encajaría en la idea de rejuvenecer la defensa. Su paso por la cantera del Barça se ve con buenos ojos, ya que conoce el ADN Barça. Y su reciente internacionalidad con España da garantías para el fichaje. Su proyección en los últimos meses ha sido meteórica, mejorando mucho en la faceta defensiva, la cual era su punto más débil.

Desde el conjunto azulgrana se piensa en su posible incorporación para la próxima temporada. El jugador, nacido en L’Hospitalet de Llobregat, termina contrato con el Valencia en 2013. El conjunto ché ya ha mostrado su interés por la renovación pero de momento no se ha concretado nada. Si el Barça quisiera ficharlo tendría que abonar su cláusula de rescisión que asciende a 20 millones de euros, aunque con un solo año y medio de contrato por cumplir el precio se rebajaría considerablemente.

Compartir

Comentarios