Noticias de rumores y fichajes

El Barça buscará un intercambio por Riquelme y Saviola

Laporta no ha dejado entrever las intenciones del club para con Riquelme y Saviola, una vez que los jugadores acaban su periodo de cesión en Villarreal y Mónaco respectivamente. Aunque son jugadores del Barça de pleno derecho, está claro que ambos no entran en los planes de los técnicos para que se queden en el equipo, si no no hubieran sido cedidos. Así, su futuro dependerá de varios factores:

Riquelme y el Villarreal. Juan Roman Riquelme ha jugado en el Villarreal su mejor temporada desde que llegó a España, siendo uno de los artífices de la clasificación del submarino amarillo a la Champions. Por un lado, el Villarreal trata de conseguir su traspaso definitivo, siempre que el Barça no exceda un límite. Antes de finalizar la temporada, el trato parecía hecho. Pero viendo el Barça que Riquelme podría suponer un gran ingreso económico para el Barça, Laporta ha decidido estirar y subir el precio.

¿Riquelme por Fernando Torres? La llegada de Carlos Bianchi al Atlético ha provocado que Riquelme no quiera ser traspasado al Villarreal y quiera reencontrarse con su entrenador "de siempre". Su marcha al club rojiblanco parece segura. La opción más fiable es que el Barça pida precio. La opción más aventurada, pero probable a la vez, es la de cambiar cromos, quedándose con la "perla" atlética Fernando Torres.

¿Y Saviola? Javier Saviola tiene más posibilidades de ponerse a las órdenes de Frank Rijkaard que no Riquelme, por posición y estilo de juego. Aún así no tiene sitio en el once titular y será traspasado o, si no hay más remedio, cedido de nuevo. El Monaco querría quedárselo más tiempo, aunque en el Barça prefieren  que juegue en un equipo español, como lo ha hecho Riquelme. Tampoco hay que descartar la opción de que Saviola entre en la operación Riquelme-Fernando Torres.

Compartir

Comentarios