Noticias de rumores y fichajes

El Barça contraataca para renovar a Alves

Lleva mucho tiempo el Barça intentando cerrar la renovación de uno de los puntales de su equipo, el brasileño Dani Alves, cuyo contrato termina en junio de 2012, pero sin embargo hasta el momento todavía no ha llegado el acuerdo. El lateral brasileño confesó en setiembre haberle presentado Laporta una oferta «poco seria» y por ello ahora Sandro Rosell ha querido ponerse a los mandos de la operación y cerrar cuanto antes el futuro de Alves en el Barcelona.

Según apunta el diario Sport, las posturas de momento siguen alejadas, aunque el Barça le ha presentado ahora una nueva oferta de renovación al lateral que parece estar más cercana a sus intereses y que podría cerrarse antes de finales de año. Así, la nueva directiva azulgrana le ha ofrecido a Alves, tal y como él quería, dos o tres años más de contrato, aunque falta por determinar todavía el apartado económico. En este sentido, ambas partes están de acuerdo en que el defensa azulgrana merece un aumento en sus honorarios por su excelente rendimientos estas temporadas, pero no está claro de cuánto debe ser dicho incremento de ficha. Alves quiere equipararse al segundo escalafón económico de la plantilla, al nivel de jugadores como Xavi o Iniesta, mientras que el club quiere situarle por debajo de los hombres de la casa. En contrapartida por ello, el Barcelona está dispuesto a incluirle múltiples variantes en función de su rendimiento individual i del equipo.

De momento, la cosa por lo que respecta a la renovación de Dani Alves se ha quedado aquí. Tanto Barça como jugador se han tomado un periodo de reflexión para analizar sus propuestas y sus peticiones y no está previsto que ambas partes vuelvan a hablar sobre el tema hasta que el jugador regrese de la selección brasileña.

Compartir

Comentarios