Noticias de rumores y fichajes

El Barça deja en manos de Guardiola el fichaje de Neymar

Una de las ‘perlas’ más codiciadas del próximo verano será con total seguridad Neymar, el jugador de la Liga brasileña que más miradas acapara cada fin de semana en aquel país con sus espectaculares actuaciones en el Santos. Muchos son los equipos europeos que siguen de cerca ya las evoluciones del atacante, aunque uno de los mejor situados para contratarle es el FC Barcelona.

Las ligazones que Sandro Rosell, presidente del Barça, tiene con el fútbol brasileño desde hace años hacen que el conjunto catalán le haya tomado la delantera a clubes como el Chelsea o el Manchester, que también se han acercado no hace demasiado al Santos para interesarse por el futbolista, de solo 19 años. Sin embargo, el Barça no realizará el ataque definitivo por Neymar a menos que Pep Guardiola lo ordene, según informa el diario Mundo Deportivo.

El precio de salida de Neymar podría estar entorno a los 30 millones de euros, lo que supone una inversión muy importante como para realizarla a la ligera. Y aunque Guardiola sabe que de calidad Neymar va sobrado, también es consiente de su carácter díscolo y problemático. Cómo encajaría Neymar en el vestuario azulgrana es uno de los grandes interrogantes…

Pero, en caso de que Pep diga ‘sí’ a Neymar, el Barça ya tiene diseñada una estrategia para abaratar su coste, la cual consistiría en incluir en la operación a alguno de los brasileños fichados por el Barça hace dos veranos que, sin embargo, todavía no han vestido la elástica azulgrana en partido oficial, tales como Henrique, actualmente en el Racing de Santander, o Keirrison, que juega cedido en el Santos de Neymar, precisamente.

Compartir

Comentarios