Noticias de rumores y fichajes

El Barça demandará a la Cope y se quedará sin Luis Enrique

Luis Enrique no dirigirá al Barça B la próxima temporada. Así lo ha confirmado el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, en rueda de prensa. «Luis Enrique nos comunicó ayer que no continuará dirigiendo al Barça B (…) Es una decisión personal suya y era difícil de prever (…) Agradecemos a Luis su generosidad a la hora de plantearnos su marcha con el suficiente tiempo«, ha explicado Zubi.

El directivo ha apuntado que el Barcelona todavía «no ha iniciado el casting de candidatos» para relevar a Luis Enrique, dado que en el club azulgrana conocen la noticia desde hace menos de «24 horas». Pese a ello, en cualquier caso, Zubizarreta ha asegurado que se buscará al relevo de Luis Enrique primero «dentro de casa « y que el Barça «estudiará el perfil y las necesidades» del filial azulgrana a la hora de escoger al nuevo técnico.

Preguntado sobre si Luis Enrique abandona el Barça B para entrenar a un equipo de Primera División (el asturiano fue relacionado con el Getafe, recientemente), Andoni Zubizarreta se ha limitado a hacer hincapié en el deseo «personal» del técnico y ex jugador azulgrana por poner fin a su aventura en el combinado catalán, con el que tenía contrato hasta 2012 y al que podía abandonar el próximo verano si avisaba de sus intenciones antes del 31 de mayo, tal y como ha hecho.

Demanda a la Cadena Cope

En otro orden de temas, en la comparecencia de prensa, el portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado también que el club barcelonista demandará a la Cadena Cope por relacionar al Barça con el mundo del dopaje, asegurando que desde el Real Madrid creían que los médicos del Barcelona poseen una «dudosa reputación».

El club azulgrana, que ayer emitió un comunicado y envió un burofax a la Cadena Cope para exigir una rectificación, considera que la rectificación realizada, a posteriori, por la emisora radiofónica «no es satisfactoria» y, por tanto, el Barcelona intempondrá una demanda para «proteger su derecho al honor y reclamar los daños y perjucios originados por los responsables». «Es un atentado contra la reputación y el buen nombre del Barcelona, sus futbolistas y médicos y una circunstancia que no podemos dejar impune», ha sentenciado Freixa.

Éste ha comunicado también que, esta mañana, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha llamado a su homólogo en el Barcelona, Sandro Rosell, para comunicarle que el club blanco «no tiene nada que ver con la información» vertida por la Cadena Cope.

Compartir

Comentarios