Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona espía a Lucas Digne

Lucas Digne se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. Se trata de un lateral izquierdo con vocación ofensiva y que con su velocidad y técnica se ha ganado, a sus 19 años, un puesto fijo en la zaga del Lille. Aunque debe mejorar en el repliegue (en ocasiones descuida sus labores defensivas), Digne parece una apuesta de futuro segura y es por ello por lo que, según explica hoy el diario As, le siguen ya importantes clubes europeos.

Entre ellos se encontrarían el Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City, el PSG o el Barcelona, quien ya habría estado espiando al futbolista. Según confirma la mencionada publicación, hace meses que los ojeadores azulgrana observan al joven Digne, a quien el Lille no dejaría escapar si no es a cambio de una destacada oferta económica. Teniendo en cuenta que para el Barcelona es más prioritario apuntalar el eje de la zaga, difícilmente llegaría hasta Francia una escandalosa propuesta económica barcelonista por Digne.

En cualquier caso, será el verano el que dictará sentencia. Hasta entonces, el futbolista continuará desplegando sus virtudes en el club francés, en el que aterrizó en 2011 y en el que no ha dejado de progresar. Rápidamente empezó a alternar sus actuaciones con el filial con las del primer equipo y la temporada pasada ya disputó 18 encuentros con los ‘mayores’. En el verano de 2012 firmó su contrato como profesional y esta temporada lleva ya 26 partidos jugados. Buena muestra de la confianza que su técnico, Rudi García, ha depositado en él.

Compartir

Comentarios