Noticias de rumores y fichajes

El Barça, favorito para el sprint final de la Liga

Cuando entramos en la recta final de la Liga, la zona alta ya parece ir cogiendo forma, aunque no haya nada definitivo. De momento, y a falta de 11 jornadas, cuatro equipos se perfilan como candidatos para hacerse con el trofeo. Barça, Sevilla, Real Madrid y Valencia son los aspirantes, pero los azulgranas parecen tener todas las papeletas para revalidar el título.

Aunque a total de puntos, los cuatro siguen muy igualados, si echamos una ojeada a las últimas 11 jornadas de la primera vuelta, los resultados también fueron muy ajustados. De hecho, si se repitieran las mismas trayectorias que entonces, los culés mantendrían el liderato hasta el final y serian matemáticamente campeones con 73 puntos. Curiosamente, una suma igual a la que tendría el Sevilla, ya que ambos clubes, en dichas jornadas, sumaron un total de 20 puntos de los 33 posibles. Pero el conjunto de Rijkaard se erigiría campeón ya que acumularon cinco victorias, cinco empates y una sola derrota, mientras que los de Juande Ramos, aunque lograron seis victorias, una más que el Barça, concedieron dos empates, y tres derrotas.

De seguir esta línea, el Real Madrid sería el único equipo que podría obtener más puntos que el resto, pues los blancos desde el Madrid-Celta hasta el Mallorca-Madrid acumularon 21 puntos, pero sumados a los 48 actuales que tiene, le daría un total de 69, un número insuficiente para adelantar a sus rivales. Por último, el Valencia también sumó 20 puntos y, de seguir esta tendencia, se quedaría con su cuarta plaza y cerraría la temporada con 67 puntos.

Antes de apostar, recuerda las claves:
El Barça ya ha jugado con sus rivales directos, pero en caso de empate, perdería ante Real Madrid y Valencia, y ganaría al Sevilla.
– En las últimas 5 temporadas, el líder no se ha desinflado en las jornadas finales, a excepción del Madrid de Queiroz (2003/04).
El Madrid recibirá a Valencia y Sevilla en casa

De este modo, el Barça sigue siendo favorito (1.40 euros por cada uno que apuestes), pero en el caso que los azulgranas tropezaran sería el Sevilla, en primera instancia, quién les destronaría (4.50). Pero si el Real Madrid (10.0) o el Valencia (15.0) hicieran una recta final de Liga impecable, también podrían tener opciones.

¡Ya sabes, aprovecha las ofertas y gana tú también con la Liga!

Compartir

Comentarios