Noticias de rumores y fichajes

El Barça impedirá que Messi se pueda ir gratis

Los problemas de Leo Messi para disputar partidos con el primer equipo del Barcelona han aumentado: a su condición de extracomunitario -ya ocupan ficha Márquez, Ronaldinho y Eto’o- se le ha unido un defecto de forma en el contrato de renovación. Messi, tiene un contrato en vigor firmado en el 2004, cuando aún era menor de edad. El contrato que firmó posteriormente y que le unía al club azulgrana hasta 2010 (con una cláusula de 150 millones) no tiene vigencia porque el Barcelona no ha podido presentarlo en la LFP al no tener plazas extracomunitarias libres.

En el contrato anterior con una cláusula de (80 millones) hay una irregularidad que permitiría al jugador salir gratis del Barcelona. En este contrato figura que Messi es juvenil, por lo que sólo puede jugar en el filial como extranjero asimilado y un máximo de diez partidos con el primer equipo para evitar tener que inscribirle como extracomunitario.Ahora el Barça trata que el CSD ratifique la modificación de ley propuesta por la RFEF que permita dar vigencia al nuevo contrato de Messi.

Como ya informó Mercafutbol.com, el agente del jugador tanteó a diferentes equipos para que valorasen su incorporación, como cedido, para que jugase en Primera División de forma regular. Es el requisito que el seleccionador argentino José Pekerman le puso a Messi como condición para ser convocado a disputar el Mundial 2006, después del aluvión de elogios recibidos tras llevar a Argentina al título mundial sub-20. Así, el Barcelona deberá esmerarse en solucionar estos problemas si no quiere perder al nuevo diamante del fútbol mundial. El Real Madrid podría estar al acecho.

Compartir

Comentarios