Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona inicia la búsqueda de un portero

Según confirma El Mundo Deportivo, la secretaría técnica del FC Barcelona estaría peinando el mercado en busca del posible relevo de José Manuel Pinto, cuyo contrato expira en 2011. Pese a que ampliarle el contrato no es una utopía, el club azulgrana está valorando encontrarle un sustituto, puesto que, el gaditano cuenta, ya, con 36 años.

El posible relevo de Pinto debe responder a los cánones de veteranía y buen precio y bajo estas premisas, según el mencionado diario, se ha encontrado el Barcelona con dos porteros de garantías: Gorka Iraizoz (Athletic) y Claudio Bravo (Real Sociedad).

El primer caso es, especialmente, atrayente, puesto que, el jugador acaba contrato a final de temporada y podría aterrizar en Can Barça con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, es evidente que el guardameta no ficharía por el Barcelona si le apareciera la posibilidad de reforzar la portería de otro equipo como titular. Esta situación podría provocar que el Barça centrara sus esfuerzos en Claudio Bravo que habría que ver si está dispuesto a convertirse en el segundo de Valdés.

Como opción más remota, la citada publicación explica, también, que el club azulgrana no descartaría intentar la contratación de David De Gea. Sin embargo, su llegada al Barcelona supondría un elevado desembolso económico y un debate en la portería, puesto que, el guardameta del Atlético de Madrid pelearía por la titularidad con uñas y dientes ante un portero contrastado como Valdés.

Por otro lado, parece poco probable que, de darse la oferta, la fuera a aceptar el meta del Atleti, que vería frenada su progresión quedándose a la sombra del meta de l’Hospitalet.

Compartir

Comentarios