Noticias de rumores y fichajes

El Barça insiste en Mascherano

La Copa África sigue en el horizonte barcelonista. Pep Guardiola sabe que perderá durante un tiempo a Touré Yayá y Seydou Keita y por esto necesita un centrocampista defensivo que puede suplir a ambos jugadores durante este periodo. El técnico azulgrana tiene claro que su hombre tiene que ser Javier Mascherano y por esto, después de reunirse representantes del Barcelona y del jugador hace unos días, ahora Txiki ha iniciado contactos directos con Rafa Benítez para llevar al jugador hacia el Camp Nou.

Según publica el diario Sport, el secretario técnico azulgrana se ha puesto en contacto con el entrenador del Liverpool para tantear el posible fichaje de Mascherano por el Barça. En una escueta conversación telefónica Begiristain le ha confirmado el interés de su equipo por el centrocampista argentino y Benítez, al parecer, lo ha emplazado para más adelante, sin cerrar definitivamente la puerta a una posible salida del centrocampista red.

El Barcelona ha querido entrar en conversaciones con Benítez porque saben que el técnico español es el principal obstáculo para que el argentino abandone Anfield Road. Benítez es consciente de que no puede perder a uno de sus hombres fuertes en el mediocampo y por esto no está dispuesto a dejarle marchar, y menos a cualquier precio.

Por lo contrario, el jugador ya ha declarado en más de una ocasión que su deseo es jugar en el Camp Nou y según asegura Sport, ya ha descartado la oferta del Real Madrid galáctico de Florentino.

Además, en el trasfondo de todo esto está la crisis económica que afecta al Liverpool. Los ingleses tienen que llenar sus arcas este verano y el Barça, según asegura Goal.com, estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros. Veremos que dicen los reds a la oferta azulgrana.

Compartir

Comentarios