Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona negocia con Thiago Silva

El nombre de Thiago Silva continúa apuntado en la agenda del Barcelona. El club azulgrana intentó contratarle sin éxito la temporada pasada y, ahora, tendría previsto iniciar una nueva ofensiva por él.

Para empezar, según relata el diario Sport, varios emisarios del Barcelona se habrían reunido ya con el entorno más cercano del jugador y habrían constatado la predisposición del central del PSG a vestir de azulgrana.

Igual que sucede con Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva consideraría que la liga francesa se le queda pequeña y estaría interesado en volver a recalar en una competición de mayor nivel. A ello habría que sumar que el proyecto del PSG parece poco alentador de cara a la próxima temporada. Ibra podría abandonar el Parque de los Príncipes para regresar a la Juve, Carlo Ancelotti podría irse al Real Madrid y Leonardo, el hombre que propició el fichaje de Thiago Silva por la entidad parisina, abandonará su cargo de director deportivo este verano.

Este último detalle favorecería la labor negociadora de un Barcelona que, por lo pronto, ya habría conseguido su primera misión: lograr una rebaja salarial por parte del futbolista. El central brasileño habría aceptado realizar un esfuerzo económico por la entidad azulgrana y, ahora, el Barcelona está preparado para dar el siguiente (y más complicado) paso: convencer al PSG.

El club francés invirtió más de 40 millones de euros para incorporar al brasileño el año pasado y no está dispuesto a regalarle este verano. Ante tal evidencia, será necesaria una destacada oferta por parte del Barcelona para que Thiago Silva acabe apuntalando la defensa culé. Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta abogan por ella y así se lo habrían comunicado al presidente azulgrana, Sandro Rosell.

Para justificar su elevado coste, habrían apelado tanto a la calidad del futbolista como a la necesidad de encontrar a un central de garantías para apuntalar la mermada defensa azulgrana. La zaga suele ser una de las líneas más castigadas por las lesiones en Can Barça y, además, hay que añadir la edad de Carles Puyol: 35 años. Silva, con 29, parece preparado para relevarlo.

Compartir

Comentarios