Noticias de rumores y fichajes

El Barça peina el mercado galo para hallar a su mediocentro

El FC Barcelona tiene dos centrocampistas marcados en rojo en su agenda: Cesc Fábregas y Javier Mascherano. Sin embargo, el Arsenal se ha cerrado en banda y se niega a vender al catalán, mientras que el argentino parece estar más cerca de reunirse con Rafa Benítez en el Inter de Milán que de dar el salto a la Liga. Además, la economía azulgrana, según se ha sabido últimamente, no está para grandes dispendios, así que toca agudizar el ingenio…

Y en el club ‘culé’ ya están trabajando en alternativas de perfil más bajo. Según ha informado Mundo Deportivo, un «alto cargo del FC Barcelona» sin especificar se ha desplazado a Francia para explorar algunas alternativas que Pep Guardiola tenía en su lista B, detrás de los nombres de mayor relumbrón. En concreto, tres son los aspirantes que gustan en Can Barça, todos ellos con un perfil del estilo de Yayá Touré, vendido al Manchester City.

Dos de los futbolistas en cuestión militan en el mismo equipo, el Toulouse: son Moussa Sissoko y Ettiene Capoué. El primero tiene algo más de nombre a nivel euroepo (llegó a estar en la órbita de José Mourinho para el Inter), y a sus 20 años tiene un futuro prometedor por delante. También es tremendamente joven Capoué (22 años recién cumplidos), otro mediocentro que destaca por su envergadura, potencia y, según dicen, aseada salida de la pelota.

El otro jugador que se sigue en Can Barça es Alou Diarra (pieza clave del Girondins e internacional con Francia), quien también sigue ese perfil de medio potente, físico, pero difiere de los anteriores en la edad, pues ya tiene 29 años. Sin embargo, saldría muy barato porque, para empezar, su cláusula es de solo 7,5 millones de euros y, para continuar, termina contrato el año que viene, por lo que los directivos azulgrana podrían incluso ‘regatear’ un poco el precio.

Compartir

Comentarios