Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona pide un esfuerzo económico a Javi Martínez

Esport 3, el portal de deportes de Televisió de Catalunya (TV3), ha dado a conocer la petición que, presuntamente, ha realizado el Barcelona a Javi Martínez. Al parecer, el club azulgrana ha solicitado al futbolista que se rebaje el salario hasta los 3,5 millones de euros (escalón salarial en el que se sitúan Javier Mascherano y Cesc Fàbregas) para poder llevar a cabo su incorporación.

La estrategia ya fue utilizada, precisamente, con el Jefecito y el centrocampista de Arenys de Mar y fue así como el Barcelona obtuvo liquidez suficiente para acometer sus respectivos fichajes. Ahora, la historia se repite con Javi Martínez, un futbolista polivalente (puede desempeñarse como centrocampista y como central) y por quien el Athletic de Bilbao pide 40 millones de euros.

Su elevado coste (habría que sumar, además, 7,5 millones de IVA) es, precisamente, el causante de la búsqueda de estrategias alternativas del Barcelona, que, tras la incorporación de Jordi Alba, sólo quería invertir 26 millones en otra contratación.

Tal plan, en cualquier caso, se vino abajo con la marcha de Seydou Keita al Dalian Aerbin y, ahora, el Barcelona busca, a ser posible, un 2×1: un futbolista capaz de reforzar la medular y la zaga. Javi Martínez cumple con el perfil. Ahora sólo falta que el Barcelona encuentre el dinero suficiente para contratarle.

Compartir

Comentarios