Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona piensa en Eboué

En Mercafutbol ya explicamos que, tras las ‘calabazas’ del ucraniano del Shakhtar Dmytro Chygrynskiy, el Barcelona había abandonado la idea de contratar a un central para centrarse en el fichaje de un lateral derecho, posición para la que el mercado da más opciones.

El elegido se encargaría de dar descanso a Dani Alves y evitaría tener que desplazar a Carles Puyol, que jugaría en el eje de la zaga. El fichaje de un lateral derecho, eso sí, sólo se produciría con una condición: que tuviera un precio razonable. Este requisito, parece cumplirlo Emmanuel Eboué, el jugador en el que, según Radio Montecarlo, se ha fijado la directiva culé.

El africano, de 26 años, podría vestir de azulgrana por unos 10 millones de euros (siempre y cuando, el Arsenal no optara por subir descaradamente su coste) y el Barcelona, según la mencionada emisora, está dispuesto a ofrecerlos.

Fichándole, eso sí, se frenaría el ascenso al primer equipo de Marc Muniesa y Andreu Fontàs, las dos jóvenes promesas azulgranas que han despuntado en la pretemporada culé. Su contratación, además, conllevaría una ‘pega’: la Copa de África. Igual que Keita y Touré, Eboué, de Costa de Marfil, no podría defender los colores del Barcelona durante el torneo.

Compartir

Comentarios