Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona piensa en Vermaelen

Como ha quedado demostrado desde hace varias semanas, el primer objetivo del Fútbol Club Barcelona para reforzar la plantilla es un defensa central. El primero en el que puso sus ojos Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, fue el brasileño del Milan Thiago Silva. Pero su fichaje no parece que vaya a ser fácil y por ello estarían barajando otras opciones por si ésta falla.

El siguiente candidato sería el belga del Arsenal, Thomas Vermaelen, que según apunta el Daily Mail, es el número uno en el ‘plan B’ azulgrana. Vermaelen es desde hace varios años el líder de la defensa gunner y hace una soberbia pareja en la selección de Bélgica con Vincent Kompany.

La ventaja principal que tendría Vermaelen sobre Thiago Silva es su pierna buena, la izquierda, algo que escasea entre los grandes centrales del continente. Además, podría ser un comodín para Tito Vilanova, que podría utilizarlo tanto de central como de lateral e incluso como mediocentro, posiciones nada extrañas para él.

Y también sería, a priori, más económico que el milanista, ya que el club de Berlusconi ya habría rechazado una oferta del Paris Saint Germain que habría rondado los 40 millones de euros. Eso sí, el Arsenal no pondría nada fácil su salida ya que lo considera fundamental en su esquema. Tampoco queda claro que Vermaelen quiera salir de Londres después de que hace unos días anunciara que seguiría en el Emirates hasta el final de su carrera.

Compartir

Comentarios