Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona podría ofrecer 35 millones por Walcott

La entidad azulgrana estaría barajando la posibilidad de ofrecer una suculenta oferta por el extremo inglés, uno de los fijos en el once titular de Arsène Wenger.

Theo Walcott durante un partido del Arsenal Theo Walcott, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

No contentos con haber conseguido rescatar a Cesc Fàbregas, Guardiola y la junta directiva del Barcelona pretenden hacerse con otra de las perlas del Arsenal, Theo Walcott. Así lo afirma el portal inglés Caughtoffside, que destaca además que el objetivo principal sería poder incorporarlo cara a la próxima temporada.

La cifra que se baraja por su posible traspaso es de 35 millones de euros, una cantidad muy alta teniendo en cuenta que, pese a haberse consolidado en el once inicial de la escuadra londinense, apenas tiene 22 años. Como contrapartida, desde que debutara en el fútbol de élite de la mano del Southampton en 2005, es el sexto curso que defiende la camiseta de la entidad londinense, por lo que goza de experiencia contrastada.

De hecho, tras la fuga de cerebros como la del propio Fábregas o Nasri, Walcott es una de las estrellas del conjunto gunner que al fin ha conseguido alcanzar la zona ‘alta’ de la tabla gracias a las grandes actuaciones de Van Persie en las últimas cinco jornadas (ha marcado diez goles en los últimos cinco partidos). El fichaje se antoja difícil, sobre todo por lo que se aferra Arsène Wenger a sus mejores jugadores.

Aun así, en caso de que el conjunto dirigido por el técnico francés no lograra clasificarse para la Champions de la próxima campaña, el fichaje de La Gacela sería más factible.Además, no se ha hablado todavía de su renovación pese a finalizar contrato en apenas año y medio. Respecto a sus números, suma 12 apariciones de 12 posibles en lo que va de temporada, en las que ha anotado dos tantos. También ha jugado todos los partidos del resto de competiciones.

Compartir

Comentarios