Noticias de rumores y fichajes

El Barça puede sacar 10 ‘kilos’ de la nada

Uno de los peores negocios que ha hecho el Barcelona durante la brillante ‘era Guardiola’ ha sido sin duda la contratación de Aleksandr Hleb, por quien el club catalán pagó 17 millones de euros al Arsenal. Hleb, tras un primer año donde no aportó nada en el Camp Nou, fue cedido en primera instancia al Stuttgart, y después al Birmingham, donde milita actualmente con posibilidades, por cierto, de alzar un título (mañana domingo juega la final de la Carling).

Teóricamente, Hleb debería reincorporarse al Barça el verano que viene, aunque con billete de ida a algún lugar que, por el momento, se desconocía. Lo único claro es que Pep Guardiola no tenía previsto mantenerle en el equipo. Ante tal panorama, resulta lógico que en el seno del Barça dieran por perdida la inversión realizada en el mediapunta bielorruso en su momento. Pero los milagros existen a veces en fútbol…

El diario Sport ha publicado que un equipo ruso, el FK Krasnodar, quiere que Hleb sea su fichaje estrella del próximo verano, y estaría dispuesto a ofrecer una cantidad entre 8 y 10 millones de euros para llevárselo, todo un dineral teniendo en cuenta las circunstancias. Un dinero que se sumaría a los 45 millones de euros que la directiva del Barça se ha marcado como cifra tope a gastar en refuerzos para el curso 2011/12.

El FK Krasnodar en realidad debería estar en la Segunda División de Rusia, pero la disolución del Saturn ha abierto una plaza más en la máxima categoría de aquel fútbol, que ha sido ocupada por este desconocido club. Falta por ver si la idea, eso sí, convence al jugador de Minsk. La llegada de Hleb a Rusia se uniría a la recientemente confirmada de otros viejos conocidos de la Liga como Marc Crosas al FC Volga o Roberto Carlos al Anzhí.

Compartir

Comentarios