Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere a Kolo Touré

El Barcelona no ha aclarado aún el futuro de su defensa. Una vez se cumplió el objetivo de reforzar el lateral izquierdo con la vuelta de Jordi Alba, el hueco que quedaba por cubrir era el de central, sobre todo por la prolongada lesión de Andreu Fontàs y los problemas físicos ahora también de Marc Muniesa.

El primer objetivo siempre fue Javi Martínez, pero su alto precio ha hecho que los dirigentes azulgranas busquen un jugador que cumpla con los requisitos y por el que no necesiten hacer una inversión fuera de sus posibilidades.

En esa situación podría llegar a Can Barça Kolo Touré. Según el Daily Mirror, el hermano mayor de Yaya Touré podría fichar por el Barcelona por un precio reducido, ya que a sus 31 años no cuenta con el aprecio de Roberto Mancini, que podría dejarlo marchar.

Aunque en principio no se prevé que el Manchester City le dé la carta de libertad, su precio no sería desorbitado como los más de 40 millones que pide el Athletic Club por Javi Martínez, por lo que el fichaje de Touré sería más realista teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Barça.

Touré sería consciente de que no iba a disfrutar de demasiados minutos en los equipos de Tito Vilanova, y aceptaría desempeñar un rol secundario en la plantilla, al estilo de Henrik Larsson, que no jugó demasiado durante las dos temporadas que estuvo en Barcelona pero su rendimiento siempre que se le necesitó fue muy alto.

Compartir

Comentarios