Noticias de rumores y fichajes

El Barça renueva a Isaac Cuenca

El diario Mundo Deportivo ha avanzado que Isaac Cuenca renovará por el Barcelona hasta 2015 en las próximas horas. El club azulgrana también mejorará, obviamente, el salario de un futbolista que pasará a tener ficha con el primer equipo y que se ha convertido en el último gran descubrimiento de Pep Guardiola.

Las lesiones sufridas, esta temporada, por los jugadores azulgrana que forman el ataque barcelonista propiciaron su eclosión y su continuidad en un Barça que ya admira su técnica, su desborde, su velocidad y su completa coordinación con las grandes estrella azulgrana.

A su talento cabe sumar su humildad y el tesón que le ha llevado a triunfar en el Barcelona tras un largo peregrinaje. Aunque a los 11 años aterrizó en la cantera azulgrana, procedente del Espanyol, se vio condenado al banquillo y obligado a curtirse en el Santas Creus, La Damm y el Sabadell, donde actuó como cedido por el Barcelona durante la pasada temporada después de que el club azulgrana volviera a ficharle en 2010.

La gran actuación que completó en el conjunto arlequinado llamó la atención de Pep Guardiola, artífice de la explosión de un Cuenca que acababa contrato al final de la presente temporada.

Compartir

Comentarios