Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona rescinde el contrato de Andoni Zubizarreta

El FC Barcelona ha anunciado a través de su página web su decisión de rescindir el contrato de Andoni Zubizarreta como director de fútbol club, una decisión que fue tomada menos de 24 horas después de las palabras de éste, que tras la derrota del club azulgrana ante la Real Sociedad señaló al presidente Josep María Bartomeu en lo relativo a la sanción de la FIFA al Barça que le impide realizar fichajes hasta enero de 2016.

«Cuando sucedió todo, él era el vicepresidente deportivo. Ya conoce cuál es la situación desde mi punto de vista. Él sabía cómo se había desarrollado ese proceso. Asumir la responsabilidad significa explicar cómo sucedieron los hechos, cómo se tomaban las decisiones, pero sobre eso poco tengo que explicar porque el vicepresidente deportivo era entonces el actual presidente del club«, declaró el ya ex director deportivo.

Pese a estas declaraciones, que levantaron la polémica, no se esperaba que de forma tan inmediata el conjunto de la Ciudad Condal tomase esta decisión, pero en la tarde de ayer emitía un escueto comunicado: «El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club». En el día de hoy, el máximo mandatario culé comparecerá ante los medios de comunicación para explicar esta decisión.

Por su parte, Carles Puyol, hasta ahora adjunto al director de fútbol, comunicó a través de Facebook su dimisión: «Os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el FC Barcelona«, indicó el ex capitán, que recordó que «me hubiese gustado poder despedirme con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea», y que

Compartir

Comentarios