Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se debate entre Zambrotta y Thuram

No será tarea fácil para el Barcelona cumplir los retos que se ha propuesto para la próxima temporada. Sin embargo, la entidad azulgrana no teme a las dificultades y estaría dispuesta a plantar cara al Real Madrid para concretar el fichaje de su gran objetivo: Zambrotta. El lateral de la Juventus estaría pendiente del destino del club de Turín, que podría descender a segunda o tercera división por el caso Moggi, y, en principio, podría haber dado, ya, el visto bueno a Capello para aterrizar en la Casa Blanca si, finalmente, la Juve pierde la categoría.

No obstante, todavía no hay nada firmado y el Barcelona estaría dispuesto a hacer cambiar de planes a Zambrotta para que cambiara el Bernabéu por el Camp Nou. Ha empezado la cuenta atrás y la entidad barcelonista ha empezado a mover sus hilos. El propio jugador sentenció en la zona mixta del Olímpico de Berlín, tras la final del Italia-Francia, que tenía "una oferta para jugar en el Barcelona" aunque también confirmó tener noticias del "interés del Real Madrid" y del Milán.

Dentro de unos días se conocerá el nombre del vencedor aunque si hay algo que parece claro es que si la Juve desciende, Zambrotta acabará jugando en España siendo el nombre del equipo elegido por el italiano la única incógnita.

Si, finalmente, el jugador quiere volver a ponerse bajo las órdenes de Capello y opta por elegir al Madrid, el Barcelona afrontará su segundo reto: lograr el fichaje de Thuram. El defensa, de 34 años, se debate entre colgar las botas o seguir jugando al máximo nivel y la tarea del club azulgrana será la de convencer al jugador que no se retire y que opte por continuar su carrera en Barcelona.

El veredicto de Zambrotta y Thuram se conocerá, seguramente, la semana que viene, momento en que se sabrá el destino de la Juventus. Si el club italiano pierde la categoría, el Barça iniciaría la ofensiva por estos dos jugadores aunque hay que recordar que estrellas como Cannavaro, Vieira, Buffon, Emerson y Del Piero, entre otras, también quedarán huérfanas.

Compartir

Comentarios