Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se enfrenta al Sporting por Botía

El Barcelona ha tomado acciones legales contra el Sporting de Gijón por el traspaso de Alberto Botía al Sevilla. En el contrato que firmaron el club catalán y el asturiano figuraba, al parecer, una cláusula según la cual el Barcelona percibiría el 30% de una posible venta de Botía a otro club. Sin embargo, la entidad azulgrana no ha visto ni un euro de los 2,5 millones de euros que percibió el Sporting por el traspaso del defensa.

¿El motivo? El club asturiano no vendió a Botía directamente al Sevilla sino que lo traspasó a un fondo de inversiones llamado Doyen Group. Posteriormente, este fondo de inversiones cedió a Botía al Sevilla. La operación se aprovechó, al parecer, de un hueco legal existente en el acuerdo entre Barça y Sporting y el club asturiano pretendió ahorrarse así los 900.000 euros que, presuntamente, le corresponderían a la entidad azulgrana.

El Barcelona, en cualquier caso, no tiene previsto renunciar a tal cantidad económica y ya ha emprendido acciones legales preeliminares, previas a una posible demanda contra el Sporting. Desde Gijón, por otra parte, y con el presidente del club asturiano, Manuel Vega-Arango, como referencia apuntan: «No hemos recibido ninguna notificación oficial al respecto. En el caso de que el Barcelona haya emprendido este camino, remitiremos toda la documentación a nuestros servicios jurídicos para emitir una respuesta». Veremos cómo acaba el tema…

Compartir

Comentarios