Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se plantea fichar un ‘9’

Los diarios Sport y Mundo Deportivo coinciden hoy al hacer alusión a los planes invernales del Tata Martino. Ambos señalan que el entrenador argentino solicitará la incorporación de un central dependiendo de la evolución de Carles Puyol y el rendimiento de Marc Bartra y que, también, estaría interesado en la contratación de un ‘9’ puro. De hecho, las dos publicaciones inciden en que, a día de hoy, el Tata prefiere la incorporación de un delantero centro a la vieja usanza antes que la de un central.

Pese a que la nómina de atacantes del Barcelona es de auténtico infarto (Neymar, Messi, Pedro, Alexis Sánchez, Cristian Tello y Cesc que puede actuar de falso ‘9’), el entrenador azulgrana no posee a ningún delantero nato y es por ello por lo que buscaría a un jugador experimentado, contundente, solvente en el juego aéreo y, sobre todo, que asumiera el rol de suplente. Sería utilizado en determinados partidos, para aportar soluciones ofensivas distintas a las que hoy en día ofrece el Barcelona.

También sería prioritario que el coste del futbolista fuera asequible y ello acota, considerablemente, el mercado. El diario Sport hace referencia a los perfiles de Aritz Aduriz (Ahtletic de Bilbao), Imanol Agirretxe (Real Sociedad), Graziano Pellè (Feyenoord), Artem Dzyuba (Rostov ruso) y Óscar Cardozo (Benfica), quien ya estuvo a las órdenes de Martino en la selección de Paraguay. Mundo Deportivo coincide en el nombre de Cardozo pero apuesta, también, por Klose (Lazio), Samaras (Celtic de Glasgow), Nelson Valdez (Al Jazira), David Trezeguet (Newell’s) y Roque Santa Cruz (Málaga). ¿Realmente necesita el Barcelona la contratación de un atacante este invierno?

Compartir

Comentarios