Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se plantea recuperar a Oriol Romeu

Según confirma el diario Sport, el Barcelona se estaría planteando recuperar a Oriol Romeu, quien abandonó la entidad azulgrana el verano pasado por cinco millones de euros. En Can Barça consideraron oportuno dejarle escapar para que pudiera foguearse en el extranjero pero, al menos, se guardaron dos opciones de repesca. Una de ellas implicaría recuperarle este año por 10 millones (cinco más de los que costó) y la otra esperar al año que viene, cuando su coste se elevaría hasta los 15 ‘kilos’.

Recuperándole ahora, el Barcelona podría paliar la salida de Seydou Keita con alguien de la casa y aprovechar la polivalencia de Romeu para situarle, también, en la posición de central. Las apariciones del futbolista de Ulldecona en tal demarcación han sido totalmente esporádicas pero en Can Barça valorarían sus opciones de reconversión, al estilo Javier Mascherano o el futbolista del Athletic de Bilbao Javi Martínez, el gran objetivo del Barcelona para este verano.

Las grandes dificultades existentes para contratar al futbolista navarro, cuyo coste se elevaría hasta los 40 millones de euros, habrían sido las causantes del renovado interés del Barcelona en Oriol Romeu, un futbolista de 20 años que se forjó en la cantera azulgrana y que ha sido comparado, en más de una ocasión, con Sergio Busquets.

Compartir

Comentarios