Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se reunirá con los jeques del City

El Barcelona vuelve a estar cerca de Robinho. Según informa el diario Sport, el club tiene prevista una reunión inminente con los propietarios del Manchester City. La directiva azulgrana viajará hasta los Emiratos Árabes el próximo día 11 de noviembre debido al sorteo para el mundialito de clubes que se disputa en diciembre. Allí, los representantes culés aprovecharán para entrevistarse con los jeques de Abu Dhabi y tratar de llevar a buen puerto las negociaciones por el brasileño. De llegar a un acuerdo satisfactorio, la reunión serviría para poner fin al culebrón con Robinho, que ha mostrado su interés por recalar en el Camp Nou.

El diario catalán informa de las propuestas que el Barça estudia presentar a los accionistas del City. La oferta que se baraja es la de una cesión por seis meses, independientemente de si se la posibilidad de compra o no. Otra alternativa, que es la que parece estar ganando más peso, sería una cesión de año y medio, con o sin opción de compra. Y la última, en un fichaje propiamente dicho, cuyo coste oscilaría entre los 30 millones, teniendo en cuenta que el traspaso del Madrid al conjunto citizen costó 36 millones.

No se descarta que en la operación puedan entrar en juego algunos nombres azulgranas que ya anunciamos anteriormente, como el francés Thierry Henry, con el que especulan varios diarios ingleses. O sin ir más lejos, el centrocampista Touré Yaya, por el que Marck Hughes ha manifestado su interés en más de una ocasión. De no concretarse el acuerdo, el Barça aún tendría otra buena oportunidad con la celebración del mundialito de clubs, en el que se personará el presidente Joan Laporta. La ocasión se antoja como un buen momento para que el mandatario selle definitivamente el trato con los árabes.

Compartir

Comentarios