Noticias de rumores y fichajes

El Barça sigue de cerca a la Serie B italiana

En las últimas temporadas los éxitos del Barcelona han demostrado que la cantera culé, La Masia, es capaz de producir grandes futbolistas que acaparen titulares en medio mundo. Pero en ocasiones no sólo se trata de controlar las joyas que una misma entidad tiene en sus categorías inferiores, sino también ser capaz de encontrarlas en otros conjuntos. Y esto último parece que es lo que ha estado haciendo el Barcelona, siguiendo la pauta marcada por el técnico culé, Pep Guardiola.

Y es que, según informan desde Tuttomercato a colación de unas declaraciones del intermediario Bernardo Vitale Brovarone a Lady Radio, el Barcelona estaría siguiendo los pasos de Bartosz Salamon, medio polaco que esta temporada juega en el Brescia de la Serie B italiana después de estar cedido la pasada campaña en el Foggia.

Todo arranca con la visita el pasado verano del técnico de Santpedor a Brescia, club al que militó en su última etapa como jugador. Entonces se vió con Gianluca Nani, director general del club, y al parecer se quedó interesado por el joven centrocampista. «Nani me confesó que Guardiola, durante su estancia en verano, vió el entrenamiento y se enamoró futbolísticamente de Salamon«, afirmó Vitale Brovarone.

De sólo 20 años, Salamon tiene una gran envergadura y se le ven caracterísiticas similares a las de Sergio Busquets, aunque de llegar el polaco lo haría al estilo Kiko Femenía; es decir, llegaría para el filial aprovechando que se encuentra en la categoría de plata del fútbol español, completando así su formación con la posibilidad de entrenar y disputar minutos con el primer equipo. Su fichaje, que en Italia ya han colocado entre los dos y cinco millones de euros, no sería sencillo ya que tanto Milan como Nápoles seguirían de cerca el desarrollo del centrocampista del Brescia. Cabe recordar que, también del equipo italiano es Nicola Leali, el guardamenta que suena como posible futuro segundo portero del Barcelona.

Compartir

Comentarios