Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona ‘sólo’ tiene 40 millones para fichar a Cesc

Dicha cantidad, la misma que el club azulgrana presentó el año pasado al Arsenal, resultaría insuficiente para incorporar al centrocampista de Arenys de Mar.

Cesc Fàbregas, jugador del Arsenal ¿Regresará Cesc, algún día, al Barcelona? (FOTO: Getty Images)

El Barcelona ofreció, el verano pasado, 40 millones de euros al Arsenal por Cesc Fàbregas y el club gunner rechazó la propuesta. Ahora, el club azulgrana podría estar preparando una nueva ofensiva pero, curiosamente, con la misma oferta económica por bandera. De ser así, difícilmente recalará Cesc en el Camp Nou.

La cifra, «entre 40 y 45 millones de euros», la ha pronunciado el vicepresidente económico azulgrana, Javier Faus, durante una entrevista concedida a la emisora catalana Rac1. Para la mencionada radio, el mandatario culé ha asegurado que ése es el presupuesto que el Barcelona tiene para invertir en fichajes durante la próxima subasta estival, aunque con excepciones.

«La economía del Barça no puede soportar una cantidad neta de fichajes de más de 40 millones. A esa cifra habría que añadir lo que se obtendría en un hipotético traspaso de otro jugador», ha explicado Faus.

Éste ha agregado que el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea, previo pago de 58 millones de euros, podría encarecer el coste de Cesc. «Afectará a la valoración que haga el Arsenal de su jugador. Otra cosa son las ganas que tenga el jugador de venir y los acuerdos o promesas que pueda tener, y desconocemos, con su club y su técnico cuando renovó hace dos temporadas», ha sentenciado el vicepresidente económico culé que debe tener en cuenta que tras la pista del centrocampista catalán anda el presidente del Chelsea, un Roman Abramovich que no tendrá contemplaciones a la hora de abrir la cartera.

Compartir

Comentarios