Noticias de rumores y fichajes

El Barça sondea un defensa algo caro

El nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha estado reiterando durante todo el mercado de verano que el dinero de los socios es sagrado y que no iba a derrocharlo, ni siquiera para fichar a Cesc. Mucho menos, por tanto, para contratar a otros jugadores sin el sello de La Masia que puede tener el de Arenys. Así pues, el plantel ‘culé’ se cerró con tan solo las incorporaciones de Adriano y Mascherano (a Villa lo fichó Laporta).

El resultado ha sido una plantilla muy buena… pero muy corta, sobre todo en defensa, donde no se han repuesto las bajas de Rafa Márquez y Dmitro Chygrynskiy. De hecho, y sin contar a los canteranos, los únicos centrales de que dispone Pep Guardiola son Gerard Piqué, Carles Puyol y Gabi Milito, con la ocasional aparición en esa demarcación de Eric Abidal (aunque no convence demasiado).

No sería de extrañar, por tanto, que en el mercado de invierno el Barcelona se lanzará a por algún refuerzo para ampliar su fondo de armario y, fundamentalmente, a por algún defensa de garantías. Y en Portugal ya suena el primer nombre de un posible candidato, lanzado por el periódico Diario de Noticias, el del joven internacional brasileño del Benfica David Luiz (solo tiene 23 años).

Sin embargo, David Luiz es uno de los defensas más caros del panorama actual. Tanto es así que el Benfica ha logrado retenerle en sus filas a pesar de que por él han preguntado equipos de la talla y el poderío económico del Chelsea o el Real Madrid (que se retiraron de la puja al ver que el precio de salida era de 30 millones de euros) y el propio Manchester City, que llegó a ofrecer más dinero (se habló de 32 ‘kilos’) sin lograr tampoco el objetivo.

Compartir

Comentarios