Noticias de rumores y fichajes

El Barça tiene claros sus objetivos

Siguiendo las instrucciones del equipo técnico que, con Tito Vilanova como portavoz, ha pedido uno o dos fichajes más, la secretaría técnica del Barcelona se reunió ayer en Seattle para analizar el panorama futbolístico actual y determinar los jugadores interesantes para cubrir las posiciones que requieren refuerzos según Pep Guardiola. El míster azulgrana ha solicitado un centrocampista defensivo, un central y un interior zurdo, teniendo en cuenta que les espera por delante un intenso calendario debido a la celebración del Mundial.

En el Four Seasons de Seattle se reunieron el secretario técnico Txiki Begiristain, el director de fútbol Raül Sanllehí y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y sobre la mesa se pusieron, como no, los nombres que más han estado sonando estos días en el entorno de Can Barça, el del central ucranio Chygrynskiy, el del mediocentro argentino Javier Mascherano y el del extremo, Juan Mata.

Por lo que respecta al primero el Barça obtuvo ayer una buena noticia. Como ya explicamos en Mercafutbol si el Shakhtar Donetsk perdía su eliminatoria de la tercera fase de clasificación para la próxima Champions League, el precio de mercado del jugador bajaría y esto favorecería por lo tanto, a los intereses azulgranas. Y finalmente así fue, el equipo ucraniano (que acumulaba un 2 a 2 en casa en el partido de ida) fue incapaz de marcar un gol en el estadio del Timisoara rumano y empató 0 a 0 por lo que quedó eliminado. De este modo, la operación podría empezar ya a tomar forma, ya que Chygrynskiy dispone ahora de un argumento más (no jugar la próxima Champions) para abandonar el Shakhtar. El Barça podría ofrecer por el central que quiere Pep Guardiola de 15 a 18 millones de euros. A pesar de que no podría disputar la próxima Liga de Campeones con el Barça, si que estaría disponible para Liga, Copa y Mundial de Clubs y de este modo, permitiría dar descanso a Márquez, Puyol y Piqué.

Y si Chygrynskiy se acerca, otro de los deseados en el Camp Nou, el argentino Javier Mascherano, se aleja. A pesar de que los directivos azulgranas no descartaron ayer la contratación del centrocampista red, lo cierto es que la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid convierte en casi imposible la operación. Parece muy difícil que Rafa Benítez deje escapar a otro de sus hombres claves en la medular y además, los 50 millones en los que han tasado al argentino los de Anfield todavía lo hacen más imposible.

Por último, el tema Juan Mata continúa en el mismo estado que ayer. Su contratación pasa porque el padre del extremo valencianista se haga con los derechos de su hijo pagando 18 millones de euros al Valencia y después el Barça se los retorne. Tanto la directiva como Pep Guardiola ven en el joven jugador un extremo de garantías que podría posibilitar que Henry tuviera más momentos de descanso.

El Barcelona empezará a actuar y al parecer hará una ofensiva por los tres, con el objetivo de intentar complacer al máximo a Pep Guardiola, pero, según apunta el diario Sport, lo más probable es que finalmente se termine sólo fichando a dos de ellos.

Compartir

Comentarios