Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona tiene que renovar ya a Marc Bartra

(OPINIÓN) El joven central azulgrana, de 22 años, acaba contrato al término de la presente temporada.

marc-bartra Marc Bartra, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

La lesión de Javier Mascherano y la eterna recuperación de Carles Puyol, ha abierto la puerta a Marc Bartra. Un central joven y sobradamente preparado que, en cualquier caso, parecía no convencer al Tata Martino. El técnico azulgrana le ha utilizado por el cúmulo de infortunios y lo cierto es que Bartra ha respondido como debía: sin reproches y con actuaciones impecables sobre el terreno de juego.

Cuajó un partido solvente frente al Almería y se doctoró frente al Celtic de Glasgow, en un encuentro de máxima exigencia. Mientras sus compañeros de ataque se desfondaban en encontrar el hueco, Bartra sostenía, junto a Gerard Piqué, los arreones escoceses. Derrochó concentración, rapidez y anticipación y se confirmó como el recurso que el Barcelona llevaba tiempo buscando en el exterior. Su presencia debería contener al club azulgrana en el próximo mercado de fichajes invernal y, sobre todo, debería obligar a la secretaría técnica a renovarle, cuanto antes, el contrato.

La relación de Marc Bartra con el Barcelona expira el próximo 30 de junio de 2014 y ello implica que el futbolista sea libre para negociar el próximo mes de enero. Si continúa ofreciendo el rendimiento que ha exhibido hasta ahora, no le faltarán las ofertas. Y sería un error del Barcelona permitir que las escuchara.

Dado su potencial y lo eternos problemas acumulados por el club azulgrana en defensa, la directiva barcelonista debería proponer, ya, una convincente oferta de renovación al futbolista. Un jugador formado en la casa, motivado, con ganas de triunfar en el Camp Nou y totalmente integrado en el vestuario culé. Desde allí confían completamente en sus prestaciones y así se evidenció con las palabras que pronunció Víctor Valdés al término del encuentro frente al Celtic. “Ha hecho un partidazo, presiona muy bien al rival y además se incorpora al ataque. Es el central que estará muchos años en el Barça“, sentenció. Que la directiva barcelonista tome nota.

Compartir

Comentarios