Noticias de rumores y fichajes

El Barça vuelve a ‘tocar’ a Villa

El de David Villa y su frustrado fichaje por el Barcelona fue sin duda uno de los culebrones estrella del pasado verano. Cuando todo parecía que terminaría con el ‘Guaje’ de azulgrana el acuerdo con el Valencia no llegó y el asturiano tuvo que quedarse finalmente en Mestalla. Ahora, a punto de reabrirse el mercado de verano del 2010, parece que el Barça no se ha olvidado de Villa y según asegura el diario Marca, irá a por el delantero ché otra vez más.

De hecho, el rotativo deportivo madrileño se atreve a asegurar que el de Villa será uno de los dos fichajes bomba que estaría preparando Joan Laporta antes de abandonar su cargo de presidente a final de temporada y que es más, Barcelona-Valencia y jugador ya habrían llegado a un acuerdo verbal para que Villa inicie la próxima compaña vestido de azulgrana.

Lo pactado de momento por todas las partes establece que el Barça ingresaría en las arcas valencianistas 40 millones más Bojan y Hleb, jugadores que ya han sonado para abandonar el barco azulgrana (el segundo casi seguro que se marche cuando regrese de Stuttgart y el canterano podría cambiar de aires en busca de más minutos). Por lo que respecta al jugador, en principio el acuerdo con él se habría establecido en términos semejantes a los de la temporada pasada

Al parecer el fichaje del delantero valencianista es una petición expresa de Pep Guardiola, el cual ha visto en estos últimos días que Zlatan Ibrahimovic no termina de adaptarse al nuevo sistema y no resulta demasiado compatible con Leo Messi por lo que daría prioridad ahora aun ‘hombre de equipo’ que aportará armonía al vestuario. Así pues, la idea del de Santpedor es la de situar al asturiano en la banda izquierda como recambio de Thierry Henry (sitio para el cual también había sonado el británico Ashley Young) para que se convierta así, en la competencia directa de Pedro.

Esta no es sin embargo la única noticia que atañe a Valencia y Barcelona y que se hace pública hoy, ya que según el diario Superdeporte, desde Can Barça también se seguiría insistiendo en Juan Mata, el cual apunta este periódico que es el ‘deseado’ para la solicitada banda izquierda azulgrana.

Compartir

Comentarios