Noticias de rumores y fichajes

El Barça y Xavi sellan la renovación

Las negociaciones entre el FC Barcelona y Xavi se estaban alargando demasiado, por eso ayer por la tarde fue el propio presidente de la entidad, Joan Laporta, quien se decidiera a coger el toro por los cuernos y acabar con una situación absurda a tenor de las intenciones de ambas partes por llegar a un acuerdo.

Según publica Sport en su edición de hoy, el propio Laporta se personó en el entrenamiento del equipo de Pep Guardiola y convocó al jugador y al agente de éste en su despacho. El presidente fue directo y finalmente ofreció a Xavi un contrato hasta 2014, condición que solicitaba el jugador y cuestión por la que se habíann encallado las negociaciones.

Joan Laporta cedió así ante la petición del jugador de obtener un año más de contrato (el Barça le ofrecía hasta 2013) y el acuerdo fue total. A nivel económico, el de Terrassa percibirá unos 7,5 millones de euros entre fijo más incentivos y se situará a la estela de Leo Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry.

El acuerdo, no obstante, no se hará todavía oficial ya que se espera el regreso de Txiki Beguiristaín, que tuvo que viajar con urgencia a Japón por problemas familiares. La rúbrica definitiva se realizará una vez esté en Barcelona el secretario técnico de la entidad.

Compartir

Comentarios