Noticias de rumores y fichajes

El Barça ya tiene el contrato de Henry

La directiva azulgrana parece tener claro que Henry debe ser el líder del proyecto Barça 2006 y para evitar que se le escape podrían haber acelerado las conversaciones con el entorno del ariete francés. El Arsenal, que quiere renovar al jugador, y el Real Madrid están al acecho y para que no hayan sorpresas de última hora, Joan Laporta podría haberse reunido con el agente del francés para ultimar los detalles de un acuerdo que podría hacerse efectivo en breve.

El Barcelona ofrecería a Henry la misma remuneración que a Eto’o, es decir, 7,5 millones de euros brutos más incentivos. Igualar el sueldo de ambos jugadores sería una medida para evitar posibles piques entre el francés y el camerunés, que entrarían en competencia por hacerse con el centro del ataque. Henry sería azulgrana hasta el 2010, igual que Eto’o, y el montante global de la oferta barcelonista por esos cuatro años ascendería a los 30 millones de euros.

Según parece, el agente del ariete francés ve con buenos ojos una propuesta azulgrana que ya podría haberse plasmado en un contrato al que sólo le faltaría lo principal: la firma.

Antes de sellar su compromiso definitivo con la entidad azulgrana, Henry deberá barajar otras posibilidades, ya que, a la posible oferta que podría hacer el Madrid se sumaría el contraataque de un Arsenal que no quiere dejar escapar a su estrella. El propio Arsène Wenger, técnico ‘gunner’, aseguró que tenía la convicción que la decisión de Henry sería la de continuar en Highbury. "Creo que se va a quedar. Reconstruir un equipo, llevarlo a lo más alto, acabar un trabajo ganando la Liga de Campeones con este club, tendrá más valor que en cualquier otro lado para él. Habrá hecho una obra deportiva que habrá marcado este club como nadie lo había hecho", aseguró Wenger a France Football.  

Compartir

Comentarios