Noticias de rumores y fichajes

El Bayern anuncia el adiós de Kroos, que será del Madrid esta semana

Fue en la llegada de los campeones del mundo del Bayern de Munich a Alemania cuando Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la directiva, anunció lo que era un secreto a voces: Toni Kroos deja el Bayern. «No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión», admitió el ex futbolista. Rummenigge hace referencia a la situación contractual de Kroos, que no llegó a un acuerdo con el Bayern para su renovación y que podría marcharse libre en junio de 2015. El club alemán ha preferido vender ahora que todavía puede sacar tajada por el centrocampista, ya que además Kroos se ha revalorizado tras el Mundial de Brasil. El futbolista, de 24 años, formó parte de la lista de nominados a mejor jugador del torneo y también fue uno de los cuatro centrocampistas que acabaron formando parte del once idea de la competición.

«Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo«, dijo el propio Rummenigge, que llegó a admitir que el campeón de la Bundesliga había negociado ya la venta de Kroos con otros clubes, entre ellos el que será finalmente su destino: «es cierto que ha habido conversaciones con el Madrid por Toni».

Varios medios de comunicación dan por hecho que Toni Kroos será presentando esta semana por el Real Madrid, que pagará unos 25 millones de euros por su traspaso. De esta forma, el Madrid reforzará su centro del campo con uno de los mejores especialistas del mundo, que a pesar de su juventus ya suma más de 150 encuentros con la camiseta del Bayern de Munich, con la que lo ha ganado todo. Kroos ocupará el lugar que seguramente dejará libre Sami Khedira, que tiene un pie en el Arsenal. Buen negocio. Gran fichaje.

Compartir

Comentarios